jueves, 27 de febrero de 2014

TERRORIZER – WORLD DOWNFALL – 1989





TERRORIZER – WORLD DOWNFALL – 1989


He aquí el primer trabajo y un verdadero clásico del metal extremo de la vieja escuela comandado por Jesse Pintado en la guitarra, David Vincent en el bajo, Peter Sandoval en la bataca y Oscar García en la voz. Yo podría decir que este es uno de los prototipos de las llamadas mega bandas en las que músicos de renombre en el metal se unen para grabar maravillas revolucionarias y que seguramente dejarán contentos a muchos fieles amantes del metal. Éste trabajo grabado hace 25 años no pierde la furia y la potencia de ese sonido grindcore qye prácticamente ya ha desaparecido. Hay que admitirlo, el grind y el death han mutado en algo sumamente extraño y que no siempre es fácil de digerir, pero bueno, mucho de lo que se escucha ahora en este género, se le debe a estas bandas… grandes bandas. Este material cuenta con una producción muy pobre pero efectiva, con unas guitarras bestiales a la vieja usanza en donde no se necesitaba tanto virtuosismo sino poder e inteligencia, la batería genial, brutal, de Peter Sandoval quien da muestras de poseer una técnica envidiable y que siento que no explotó como debiera ser con Morbid Angel pero aquí con Terrorizer sí. El bajo bastante bueno de David Vincent quien en mi opinión, es excelente. Oscar García, de origen mexicano, es el cantante en este material y proviene de una banda llamada Nausea. Sinceramente sus growls son muy buenos y que por momentos me recuerda al mismo Vincent ya que sus timbres son similares, aunque cada uno tiene su propio estilo. UN material con una portada que me gustó bastante, una calidad de grabación muy buena y que recomiendo conseguir así sea necesario excavar debajo de las piedras para ello. El disco contiene 16 cancones que es difícil decir cual destaca una de otra porque todas son estupendas, salvajes y potentes. Un verdadero clásico de clásicos de la historia del grindcore. Se editó una edición especial en disco de vinil color rojo transparente el disco fue relanzado el 25 de marzo de 2013 en LP con cuatro diferentes versiones: una de 100 disco en color naranja, 200 copias en verde, 300 copias en rojo y 900 copias en negro. El disco salió a la venta el 13 de noviembre de 1989 bajo el sello de Earache records.

Calificación: 10 de 10 puntos.



miércoles, 26 de febrero de 2014

T.N.T. – KNIGHTS OF THE NEW THUNDER – 1984








T.N.T. – KNIGHTS OF THE NEW THUNDER – 1984


No estaba muy seguro de reseñar este Cd o el anterior. De los que sí estoy seguro es que T.N.T. es una banda glam infravalorada que hacen muy buena música y cuyos discos fueron bastante buenos, al menos en la década de los noventa. Éste es su segundo trabajo en estudio tras el “T.N.T.” (1982) donde escuchamos una colección de temas excelentes a pesar de la producción bastante simplista. Lo destacable de su música es que está orientada a destacar el trabajo de la guitarra, lo cual es impresionante aunque un poco desbocado para mi gusto. Los temas son geniales y créanme que para quien gusta del buen heavy metal o glam metal ochentero es una buena opción auditiva. Esta banda es procedente de Noruega, país con bandas geniales y únicas, así como semillero del black metal. Un disco disfrutable de principio a fin, aunque sí es un poco diferente de conseguir actualmente. Ahora, estos chamacos están trabajando en un nuevo CD que debe salir más o menos a mediados de este año. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “Seven seas”, “Ready to leave”, “Last summer’s evil”, “Break the ice”, “Knights of the thunder” y “Eddie”. El disco salió a la venta el 26 de mayo de 1984 bajo el sello de Vertigo Records. Se reeditó una edición japonesa, país donde gozaron de buena popularidad el 24 de enero de 2012 bajo el sello de Universal records Japan.

Calificación: 8 de 10 puntos.



sábado, 15 de febrero de 2014

GHOST – OPUS EPONYMOUS – 2010






GHOST – OPUS EPONYMOUS – 2010



Si nos ponemos a hacer en el agrio debate de cual disco es mejor si este o el nuevo “Infestissumam” (2013) sería como caer en el juego del huevo y la gallina pues aunque se trate del mismo estilo, parece nada pero los dos discos son muy diferentes entre sí. En mi opinión, este disco es mejor que el nuevo y les diré porque. Las guitarras suenan más a metal, es decir, el sonido es más crudo  y más agresivo con riffs doom y heavy, con sonido no tan melódico como el nuevo y con una atmósfera más tenebrosa. Para ser la ópera prima, sin duda este es un trabajo fenomenal discográficamente hablando ya que con este se dieron a conocer y sacaron un material diferente con un sonido no puedo decir innovador, pero sí tomando los viejos sonidos del rock sicodélico de los setentas, algo del viejo Black Sabbath y un poco de la nueva escuela. Los que piensan que Ghost o Ghost B.C. como se les conoce en estados Unidos para no infringir los derechos de la película que lleva su mismo nombre en el país, no tiene nada que aportar, en realidad yo pienso que sí, pues aunque el concepto de disfrazarse en el escenario u ocultar las identidades no es nuevo ya que Kiss o King Diamond lo hicieron en su momento, solo que estos chamacos lo hicieron utilizando disfraces de monje y el cantante, disfrazado de Papa Emeritus I. Las líricas orientadas hacia el claro satanismo, por lo que muchos igual le llaman black metal, parece que como encajan con el tipo de música, pero en su afán por alejarse de los shrieks lo típico del black, decidieron hacer algo distinto tanto con la música como con la imagen en el escenario. A parto de este momento han logrado adquirir una buena fama alrededor del mundo consagrándose como una de las bandas favoritas y consentidas de la escena metalera sueca de donde son originario y mundial. Ghost es una banda que todavía tiene mucho que decor y seguramente tienen para rato. El disco contiene 9 canciones de las cuales destacan: “Con clavi con Dio”, “Ritual”, “Elizabeth”, “Satan prayer”, “Death knell” y “Prime mover”. La primera edición de este disco salió en caja delgada ultra Slim. La edición japonesa contiene u tema extra número 10 titulado: “Here comes the sun” cover de los Beatles. El disco salió a la venta el 18 de octubre de 2010 bajo el sello de Rise Above records.


Calificación: 9 de 10 puntos.