lunes, 25 de enero de 2010

KING DIAMOND – THE SPIDER’S LULLABY – 1995


KING DIAMOND – THE SPIDER’S LULLABY – 1995


Un clásico olvidado en el baúl de los recuerdos del metal. Después del portentoso “The eye” (1990) muchos no pensábamos de King Diamond volviera a grabar un nuevo disco, incluso creíamos que iba a dejar el metal y bueno, de rumores no pasó. Recuerdo también que en ese entonces por allá de 1994 en una revista Metal Hammer creo, leí que había planes para preparar un siguiente disco que reivindicará y marcaría el regreso de este genio del heavy metal más oscuro que he escuchado en mi vida. Este fue el sexto trabajo y el primero con el sello de Metal Blade records. Recuerdo cuando salí a una tienda de discos en un centro comercial de esta ciudad de Mérida Yucatán que se llama Plaza Fiesta en una tienda llamada “Rocketerias” y lo adquirí con la módica cantidad de $130 pesos de ese entonces que equivaldrían al doble de nuestros pesos de hoy y sinceramente la expectación de este disco cuando lo abrí fue de sorpresa, cuando observé el arte interior, el cual me hacía pensar que se trataba de un disco más simplista y con al menos, un arte bastante sencillo con fotos de los integrantes y letras de las canciones y listo. En ese momento me acuerdo cuando lo metí en la bandeja de mi Sony LBTD-205 con 3 años de uso y mi sorpresa, un disco bastante bueno que me dejó más que satisfecho; un digno sucesor del “The eye”. Los temas son excelentes, de tal manera que llegué a concluir que este es el tercer mejor disco de King después el “Abigail” (1987) y el The eye”. La producción es muy buena, perfectamente bien grabado con las técnicas de la época y sobre todo, llegué a observar que éste definitivamente es el disco más oscuro de King y en el que las guitarras suenan más densas y menos técnicas y elaboradas. Con este CD se marcaba fuertemente la distancia diametral entre el ayer y el hoy en lo que respecta a su música y en el que la evolución ya tocaba a sus puertas. He aquí también que la dualidad Diamond-LaRocque que sigue inseparable hasta hoy. Los solos de este genio responsable de la música, los arreglos y en ocasiones, de la producción, son geniales; los riffs son machacadores y la guitarra suena afilada pero muy oscura a la vez. Un gran disco que cuando lo escuchas te remonta al lugar donde se desarrolla la historia y te transporta a prácticamente en el lugar de los hechos. La primera vez que escuche el “Abigail” (I por que ya hay 2) la música me pareció tenebrosa y muy técnica. La alineación de colaboradores cambia en este material, dejando atrás a Pete Blakk (otro genio de la guitarra) Snowy Shaw en los tambores y a Hal Patino, siendo reemplazados por Herb Simonsen en la segunda guitarra, Chris Estes en el bajo y Darrin Anthony en la batería. Un gran disco definitivamente y que fácilmente puedes conseguir el dia de hoy a pesar de sus ya 15 años de que se grabó. Con esto asiento que King Diamond es un genio y que aunque dio muchos traspiés es sus siguientes trabajos este material no se olvida, como el último gran disco de King Diamond. El disco contiene 10 canciones e las cuales destacan: “From the other side”, “The poltergeist”, “Dreams”, Moonlight”, “The spider’s lullaby”, “Eastmann’s cure”, “To the room” y “The morgue”. El disco salió a la venta el 15 de junio de 1995 bajo el sello de Metal Blade records.

Calificación: 9 de 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario