viernes, 10 de julio de 2020

BLACK SABBATH – DEHUMANIZER – 1992




BLACK SABBATH – DEHUMANIZER – 1992

Pues he aquí el disco número 15 de Black Sabbath con nada menos que la reunión de la alineación de los años del Mob rules (1981) conformada por Ronnie James Dio en la voz, y Vinnie Appice en la batería con el bajo poderoso del señor Geezer Butler. En estos años esta banda intentaba salir airosa de los embates de la llegada del grunge y lo hicieron con maestría absoluta dejando en claro quién mandaba cuando se trataba de rock y metal. Un disco que contiene la contundencia del trabajo que mencioné arriba y los temas cargados de ese heavy metal muy sombrío con pellizcos hacia el doom que solamente esos fieros riffs de Tommy Iommi que no tienen ninguna piedad a la hora de crearlos e interpretarlos. Definitivamente la voz de dio es impresionante y la verdad, hizo un trabajo estupendo en este disco en el que le inyecta mucho de su feeling y su capacidad vocal con la cual nos da una cátedra de porqué posee una de las voces más bellas, si no es que la más, del mundo del heavy metal. Un trabajo perfecto, que no tiene ninguna canción de sobra, que esta equilibrado, que agrada a los oídos más exigentes al momento de escucharlo y que se ha transformado en un verdadero clásico de clásicos que la misma historia se ha encargado de colocar como uno de los más grandes discos de heavy metal de ese año en el que la transición auditiva estaba volcándose hacia el mentado y rementado rock alternativo haciendo que muchas bandas se fueran por el caño del olvido. La producción es buena, la grabación es lo único que no me agradó mucho pues no logró sacar bien el trabajo musical de la batería de Appice especialmente, misma que se ha caracterizado por un tono seco y contundente y en cuanto a la portada, es una de las mejores que se pueden ver, sobre todo en esa época. El disco contiene 10 canciones de las cuales destacan: “Computer god”, “After all (The dead”, “Letters from earth”, “Time machine”, “sins of the father” “I” y “Buried alive”. La edición japonesa viene con un tema extra numero 11 que es la versión para la película Wayne’s world (El mundo según Wayne) del tema “Time machine”. El disco salió a la venta el 22 de junio de 1992 bajo el sello de I.R.S. records.

Calificación: 9 de 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario